Conocimiento del medio

Algunos de mis power points


https://docs.google.com/file/d/0B6QryY53CqP1WV8tVVBVeVZyM00/edit

https://docs.google.com/file/d/0B6QryY53CqP1Ri1Bc2xPVk5adGc/edit


https://docs.google.com/file/d/0B6QryY53CqP1SC1IU05iNU9nWTQ/edit

Planetario 

Mercurio: Tiene un diámetro de 4.879 km en el ecuador y es el planeta más pequeño del Sistema Solar. Es el más cercano al  Sol. Pero, eso no quiere decir que su superficie sea la más caliente de los planetas del Sistema Solar, pues hay varias pruebas:
 1ª prueba: Su atmósfera es muy pobre, sobre todo en gases de efecto invernadero, lo que provoca que su temperatura no alcance los 400ºC .                                  
2ª prueba: Al ser tan pobre su atmósfera, en la cara de Mercurio que no da el Sol la temperatura es de -170ºC lo que provoca que en los polos, donde prácticamente no da el Sol se haya descubierto hielo, al congelar agua que había llegado posiblemente de un cometa.



El 60% de la superficie de Mercurio está formada por cráteres, como vemos en la fotografía.


 



Al ser un planeta cuya órbita es inferior a la de la Tierra, Mercurio periódicamente pasa delante del Sol, fenómeno que se denomina tránsito astronómico. Observaciones de su órbita a través de muchos años  demostraron que el perihelio gira 43¨ de arco más por siglo de lo predicho por la mecánica clásica de Newton. Esta discrepancia llevó a un astrónomo francés, Urbain Le Verrier, a pensar que existía un planeta aún más cerca del Sol, al cual llamaron Vulcano, que perturbaba la órbita de Mercurio. Ahora se sabe que Vulcano no existe; la explicación correcta del comportamiento  del perihelio de Mercurio se encuentra en la Teoría general de la Relatividad.




Venus: Tiene una velocidad de rotación menor que su velocidad de traslación. Es tan lento rotando que incluso podríamos andar más rápido que la velocidad de rotación de Venus.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario